2 de octubre de 2011

EL FINAL DE LAS LAMPARAS INCANDESCENTES EN EUROPA SERÁ EN 2016

130 años después de que Thomas Edison encendiera una bombilla por primera vez, Europa dice adiós a las bombillas incandescentes tradicionales. La directiva de diseño ecológico 2009/125/CE de la U.E. establece la retirada gradual de estas luminarias, mediante la reducción de stocks en los puntos de venta desde Septiembre de 2009 hasta Septiembre de 2016.

Hoy en día un tercio de la electricidad que se consume en el mundo se destina a iluminación, cada vez disponemos de más fuentes de luz, más lugares iluminados y están más horas encendidos. Lo anterior genera no solo un aumento en el gasto económico, además incrementa los residuos que se acumulan en la atmosfera sumándose a todas las emisiones de CO. El cambio de las bombillas incandescentes tradicionales por nuevos sistemas permitirá reducir las emisiones de CO en unas 15.000 toneladas al año.

Como luminarias alternativas podemos pensar, entre otras, las que siguen:


La opción más parecida a la bombilla incandescente, proporciona la misma luz, es regulable, se enciende al instante y es un 30% más eficiente. La iluminación halógena es ideal para  zonas de  uso poco frecuente con necesidades de luz nítida y brillante con realce decorativo.


Esta Luminaria presenta una luz suave, blanca y cálida muy adecuada para estancias de uso prolongado, con una vida media de 15.000 horas,  de encendido rápido y con un ahorro energético de hasta el 80% respecto de las tradicionales incandescentes.


El sistema de iluminación LED, es el más recientemente implantado, por lo que su tecnología y sus prestaciones están continuamente evolucionando, de todos modos ya se presenta como la alternativa más “verde” pues no contiene mercurio u otra sustancia, ofrece un ahorro energético del 80% y vida útil media de 10 a 25 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI