10 de enero de 2012

MANUAL PARA LA EJECUCIÓN DE REVESTIMIENTOS DE YESO


La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso A.T.E.D.Y. y el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid elaboró un documento titulado “Ejecución de Revestimientos de Yeso”, el cual pretenden que sea un Manual para la ejecución, control y patología de los revestimientos de yeso o escayola.



Los sistemas tradicionales de construcción utilizan de forma casi general el revestimiento interior a base de guarnecidos y enlucidos de yeso, tanto en paramentos horizontales como verticales; el Manual recoge  tanto el revestimiento tradicionalmente aplicado manualmente como el actualmente proyectado, de manera que puede ser una guía útil para el proyecto y la ejecución de revestimientos de yeso.

Queremos destacar en el contenido de este Manual, los siguientes aspectos:

-         En cuanto a la EJECUCIÓN de revestimientos de yeso, es fundamental la adecuada preparación del soporte y el procedimiento de ejecución establecido tanto para el yeso colocado manualmente como el proyectado.

-         Se dan pautas de CONTROL DE CALIDAD muy adecuadas tanto para la recepción del producto, de la ejecución del revestimiento y del paño terminado, siendo un complemento muy necesario a las “entrañables” NTE.

-         El Capítulo V da nociones sobre las PATOLOGÍA más frecuente en estos revestimientos y su reparación.

-         Se incluyen un conjunto de Advertencias y Normas a tener en cuenta en la ejecución de revestimientos de yeso, a modo de “preguntas más frecuentes”.

Para descargar el Manual haga CLICK aqui


2 comentarios:

  1. El yeso proyectado ¿es necesario maestrearlo? o como alguien me dijo no es necesario.

    ResponderEliminar
  2. Dependerá de las exigencias de acabado del paramento, si el proyecto o el propietario es exigente en cuanto a la planeidad (pintura lisa), nuestra recomendación es la ejecución de maestras de la misma forma que en el guarnecido manual. Existe la falsa teoría de que el yeso proyectado solo se realiza "a buena vista" pensando en un mayor rendimiento, si es cierto que es un producto más manejable y que permite mayores ajustes de planeidad pero no es garantía de buen acabado

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario, AQUI