22 de julio de 2012

La fuerza del Optimismo en el Trabajo

En un momento como el actual, en el que se van cumpliendo las peores expectativas económicas, se acometen ajustes que nadie comparte y que nadie quiere, cada día que pasa el trabajo se vuelve aciago más escaso y de difícil rentabilidad; en Servicios y Asesoramiento Técnico nos apetece compartir con vosotros un fragmento de libro “La fuerza del Optimismo” del Doctor Luis Rojas Marcos, en este “post” aparcamos el contenido técnico que nos caracteriza y apostamos por la “Fuerza del Optimismo”, que como bien dice el doctor Rojas Marcos es fundamental para afrontar el trabajo en situaciones adversas, como esta que nos toca vivir.


No es la solución, ni mucho menos, pero quizás nos ayude a seguir disfrutando de nuestro trabajo.

Para leer el fragmento de la obra del doctor Luís Rojas Marcos, dedicado a la influencia del optimismo en el TRABAJO, haga CLICK AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Dejo un párrafo de "El optimista racional" de Matt Ridley:

    Para explicar el despegue de Gran Bretaña a comienzos del siglo XIX las cifras son esclarecedoras (p. 201) "en 1830, Gran Bretaña tenía 17 millones de hectáreas de tierra arable, 25 millones de ha. de pastizales y menos de dos millones de ha. de bosque. Pero consumían azúcar de las Indias occidentales equivalente (en calorías) a la producción de por lo menos otros dos millones de ha. de trigo; madera de Canada equivalente a otro millón de ha. de bosque; algodón de las Américas equivalente a la lana producida en la impresionante cantidad de 23 millones de ha. de pastizales, y carbón de las minas equivalente a 15 millones de ha. de bosque". Todo ello fundamental para dar impulso a la Revolución Industrial incipiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el fragmento que insertas Manuel, seguro que es un libro interesante el que citas, yo tambien creo que el conocimiento objetivo de las necesidades y de los recursos de los que disponemos en cada momento es el mejor punto de partida para gestionar nuestra capacidad para crear riqueza, tanto a nivel personal como colectivo.

      Eliminar

Para dejar un comentario, AQUI