11 de julio de 2012

En la elección de la ventana exterior del edificio, no vale cualquier cosa

La carpintería exterior es una parte fundamental de la envolvente de todo edificio, su contribución determina la aptitud del cerramiento desde el punto de vista de la resistencia, la estanqueidad al agua, al aire, al ruido y al calor. La elección de la carpintería exterior debe en todo caso garantizar el cumplimiento de las prestaciones establecidas por el Código Técnico de la Edificación CTE.


La “Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE” pone a nuestra disposición una herramienta informática mediante la que podemos determinar las prestaciones exigibles según CTE a cualquier ventana según su:




ü  Ubicación geográfica
ü  Orientación
ü  Altura topográfica
ü  Porcentaje de huecos
ü  Uso del edificio





Haga Click aquí para descargarse la aplicación de Asefave.

Corresponde por tanto al Proyectista o Prescriptor determinar los requisitos exigibles a la carpintería exterior a colocar y a la Dirección de Obra  comprobar que el producto a colocar cumple los requisitos de proyecto.


En la comprobación de las características de la ventana juega un gran papel el “Marcado CE” obligatorio  desde el mes de febrero de 2010, dicho marcado obliga al fabricante de la ventana a declarar las prestaciones que a continuación se indican:


Haga Click aquí si desea descargarse el documento “Preguntas más frecuentes del marcado CE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI