11 de febrero de 2012

Patología "tonta" en solera de carril-bici

En un carril-bici cualquiera, ejecutado hace 2 años, salen  manchas de óxido en la superficie con gran evolución y desarrollo, se reparten de forma sistemática transversal y longitudinalmente en el carril.

En principio el efecto es meramente estético, pero es de esperar que con el paso del tiempo se produzca el desconchamiento del hormigón debido al aumento de volumen que se producirá por la corrosión en el interior del elemento metálico que ahora se manifiesta, junto con el hielo/deshielo la durabilidad del carril-bici se reducirá enormemente; esto supondrá la puesta en fuera de servicio del carril-bici y obligará a una reparación general.




Para evitar esta situación, es muy sencillo, en pavimentos de hormigón interiores o exteriores, donde se utilicen elementos metálicos (tochos corrugados) para marcado de niveles, o sujeción de cuerdas, una vez extendido y nivelado el hormigón, HAY QUE RETIRARLOS PARA QUE NO QUEDEN DENTRO y afecten a la durabilidad del hormigón.





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