21 de febrero de 2012

Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020


La Directiva 2006/32/CE sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos fija un objetivo mínimo orientativo de ahorro energético del 9% en 2016 y establece en su artículo 14, la obligatoriedad para los Estados miembros de presentar a la Comisión Europea un segundo Plan de Acción (National Energy Efficiency Action Plan, NEEAP) donde se fijen las actuaciones y mecanismos para conseguir los objetivos fijados.


Por otra parte, el Consejo Europeo de 17 de junio de 2010 ha fijado como objetivo para 2020 ahorrar un 20% de su consumo de energía primaria.

El Ministerio de Industría, Turismo y Comercio, en colaboración con el “IDAE”, ha elaborado el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, que incluye un Anexo con la cuantificación de los ahorros energéticos obtenidos en el año 2010 respecto a los años 2004 y 2007, de acuerdo con las recomendaciones metodológicas sobre medida y verificación de los ahorros de la Comisión Europea. Ambos documentos han sido recientemente aprobados por el Consejo de Ministros de 29 de julio de 2011 y serán remitidos a la Comisión para dar cumplimiento a su mandato.

A continuación puede descargar los siguientes documentos:



-         Presentación MIT y C del Plan de Acción (descarga recomendada)


En Servicios y Asesoramiento Técnico extraemos el siguiente gráfico por lo expresivo que presenta el objetivo de ahorro en la comunidad de Castilla y Léon, donde necesidad de rehabilitación energética de los edificios existentes es mayor que en el resto del país.


 
Fuente: IDAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI