24 de noviembre de 2012

PROBETHA-08 (v1.2), una buena ayuda para el control de calidad del hormigón estructural

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones IECA ha puesto a nuestra disposición una útil herramienta informática para la planificación y el seguimiento del Control de Calidad del Hormigón Estructural de una manera sencilla, rápida y segura.

Los criterios de control del hormigón estructural de la actual EHE-08 variaron con respecto a su predecesora, el uso de está aplicación te garantiza el cumplimiento de la norma. En Servicios y Asesoramiento Técnico recomendamos la utilización de Probetha-08 tanto en la redacción de Planes de Control como en la Dirección de Ejecución Material de las obras en las que la EHE sea de aplicación.

PROBETHA-08 (v1.2) permite el seguimiento de los requisitos de control documental, facilita la formación de lotes de control, el registro de los resultados de ensayos de rotura o durabilidad, ofrece ayudas para el caso de disconformidades y aporta un informe final muy interesante para la justificación del control del hormigón estructural de toda la obra.

Para descargar la aplicación haga CLICK AQUI

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Solo lo he trasteado, no he tenido la oportunidad de probarlo con una obra real; me parece útil para realizar el programa de control y posterior seguimiento, el informe final da respuesta a las necesidad de documentar el control de calidad. Saludos Manuel.

      Eliminar

Para dejar un comentario, AQUI