En cumplimiento de la disposición primera del “Real Decreto 1627/1997 de Disposiciones mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción”, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha estado obligado a redactar la Guía Técnica no vinculante que facilite la aplicación e interpretación de ese Real Decreto.
Las modificaciones realizadas en los últimos años en disposiciones o leyes relacionadas directamente o indirectamente a la construcción, la aparición de regulaciones como la de la subcontratación y la sucesión de sentencias nacionales y europeas han hecho necesaria la revisión de la anterior Gúia Técnica.
La nueva Guía Técnica se estructura en tres partes diferenciadas:
ü Una parte esencialmente jurídica, que comprenden el articulado y las disposiciones transitoria, derogatoria y finales.
ü Otra de carácter eminentemente técnico, en la que se desarrollan los apartados incluidos en los anexos del Real Decreto 1627/97.
ü Una tercera parte, con aquellos apartados que requieren una explicación técnica de mayor profundidad desarrollados en una serie de apendices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para dejar un comentario, AQUI