Flexbrick® es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas y cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles. etc.), desarrollado conjuntamente por Piera Ecocerámica, Cerámica Malpesa y el arquitecto Vicente Sarrablo.
El sistema puede suponer un cambio revolucionario en la construcción con materiales cerámicos ya que introduce la industrialización en un campo de trabajo básicamente tradicional. Flexbrick® supera la colocación tradicional pieza a pieza y ofrece numerosas ventajas para la construcción con cerámica e innovadoras opciones para los arquitectos.
Flexbrick® está en fase de certificación por el ITEC (Instituto de Tecnología dela Construcción de Catalunya) para obtener un Documento de Adecuación al Uso (DAU) válido para fachadas, pavimentos y cubiertas.
Flexbrick® está en fase de certificación por el ITEC (Instituto de Tecnología de
Flexbrick® permite un gran número de opciones de diseño para el arquitecto. Con este revestimiento se puede, por ejemplo, proyectar cualquier curvatura y obtener alineaciones constantes de sus piezas. De la misma forma, el tejido puede componerse para crear estampados combinando sus múltiples configuraciones y gamas cromáticas.
Flexbrick® se puede aplicar con buen resultado en el diseño y la construcción de pavimentos, cubiertas, revestimientos verticales, estructuras, mobiliario urbano, estabilización de taludes, gaviones, arquitectura efímera, murales decorativos, obra civil y urbanismo.
El rendimiento de Flexbrick® es óptimo, pudiendo llegar a colocarse en obra con una velocidad de ejecución hasta 10 veces superior a la del método tradicional pieza a pieza. Este resultado se logra gracias a su formato de grandes dimensiones (actualmente hasta
Las aplicaciones horizontales, destacan en la construcción de todo tipo de cubiertas planas y pavimentos, ya sea en acabados rígidos, flexibles o drenantes.
Con los tejidos cerámicos Flexbrick®, el proyectista tiene a su alcance una fórmula actualizada para recuperar las bóvedas cerámicas estructurales. El uso de formatos industrializados, que eliminan la dependencia de la mano de obra especializada y permiten mejorar las velocidades y sus rendimientos de ejecución, facilitará dar un nuevo impulso a la utilización de este recurso estructural. Por otro lado, la ligereza y resistencia a la tracción de los tejidos cerámicos permiten proyectar techos catenarios en seco para construir pérgolas y falsos techos de acabado cerámico.
Interesante pagina Felix; pasare a menudo a visitarte.
ResponderEliminarUn saludo.
Un saludo, la iniciativa de linkedin esta haciendo efecto.
ResponderEliminarTe sigo
http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/
Tiene buena pinta el sistema, ¿sabes si comercializan la patente?
ResponderEliminarSi, el sistema parece ser que esta patentado, si estás interesado en ello, ponte en contacto con cerámica Malpesa o con Piera ecocerámica. Gracias por tu intervención.
ResponderEliminar