8 de agosto de 2011

SISTEMA FLEXBRICK®, NUEVO REVESTIMIENTO CERÁMICO Y CONTÍNUO DE GRAN VERSATILIDAD

Flexbrick® es un sistema industrializado basado en el concepto de láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas y cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles. etc.), desarrollado conjuntamente por Piera Ecocerámica, Cerámica Malpesa y el arquitecto Vicente Sarrablo.

El sistema puede suponer un cambio revolucionario en la construcción con materiales cerámicos ya que introduce la industrialización en un campo de trabajo básicamente tradicional. Flexbrick® supera la colocación tradicional pieza a pieza y ofrece numerosas ventajas para la construcción con cerámica e innovadoras opciones para los arquitectos.

Flexbrick® está en fase de certificación por el ITEC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya) para obtener un Documento de Adecuación al Uso (DAU) válido para fachadas, pavimentos y cubiertas.


Flexbrick® permite un gran número de opciones de diseño para el arquitecto. Con este revestimiento se puede, por ejemplo, proyectar cualquier curvatura y obtener alineaciones constantes de sus piezas. De la misma forma, el tejido puede componerse para crear estampados combinando sus múltiples configuraciones y gamas cromáticas.

Flexbrick® se puede aplicar con buen resultado en el diseño y la construcción de pavimentos, cubiertas, revestimientos verticales, estructuras, mobiliario urbano, estabilización de taludes, gaviones, arquitectura efímera, murales decorativos, obra civil y urbanismo.




El rendimiento de Flexbrick® es óptimo, pudiendo llegar a colocarse en obra con una velocidad de ejecución hasta 10 veces superior a la del método tradicional pieza a pieza. Este resultado se logra gracias a su formato de grandes dimensiones (actualmente hasta 20 metros lineales, aunque se está desarrollando para poder hacer piezas con más longitud) que se coloca con medios mecánicos. El rendimiento con dos operarios y una grúa puede llegar a los 250 m2/día.

Las aplicaciones horizontales, destacan en la construcción de todo tipo de cubiertas planas y pavimentos, ya sea en acabados rígidos, flexibles o drenantes.

 
             


Con los tejidos cerámicos Flexbrick®, el proyectista tiene a su alcance una fórmula actualizada para recuperar las bóvedas cerámicas estructurales. El uso de formatos industrializados, que eliminan la dependencia de la mano de obra especializada y permiten mejorar las velocidades y sus rendimientos de ejecución, facilitará dar un nuevo impulso a la utilización de este recurso estructural. Por otro lado, la ligereza y resistencia a la tracción de los tejidos cerámicos permiten proyectar techos catenarios en seco para construir pérgolas y falsos techos de acabado cerámico.

           



4 comentarios:

  1. Interesante pagina Felix; pasare a menudo a visitarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, la iniciativa de linkedin esta haciendo efecto.
    Te sigo
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta el sistema, ¿sabes si comercializan la patente?

    ResponderEliminar
  4. Serivicios y Asesoramiento Técnico25/8/11, 22:18

    Si, el sistema parece ser que esta patentado, si estás interesado en ello, ponte en contacto con cerámica Malpesa o con Piera ecocerámica. Gracias por tu intervención.

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario, AQUI