11 de junio de 2011

AISLAMIENTOS ECOLOGICOS


En estos momentos,  las exigencias de aislamiento térmico y acústico a los edificios son altas, pues se persigue la optimización en el consumo energético y en el confort interior de las viviendas, además cobra especial relevancia el respeto al medio ambiente tanto en el proceso de fabricación de los materiales como su gestión al final de su vida útil; por lo anterior es muy interesante la contribución de los AISLANTES ECOLÓGICOS que el mercado nos ofrece.

Los aislantes ecológicos ofrecen unas prestaciones aislantes tanto térmicas como acústicas suficientes para alcanzar los niveles de aislamiento más exigentes, además de ser más transpirables.

La producción de estos aislantes requiere de muy poca o ninguna energía, por lo que les sitúa entre los materiales más respetuosos al medio ambiente, además de reutilizar residuos como la celulosa del papel o las fibras de la madera.

Entre los aislamientos ecológicos, destacamos los siguientes:

Aislante de FIBRAS DE CELULOSA: 

Es un aislante que se obtiene a partir de un proceso de reciclaje de papel de periódico, una vez mezclado se mezcla con sales bóricas que le protegen de plagas de insectos, moho y le preservan de la putrefacción.

Sistemas de aplicación:

PROYECTADO:
Mezclada la celulosa con un adhesivo, se proyecta en húmedo sobre el soporte.

INSUFLADO:
Se insufla mediante manguera, boquilla o lanza para el relleno de cavidades o huecos.

AISLAMIENTO EN MANTA:
Especialmente indicado para el aislamiento horizontal sin carga, sobre forjados de cubierta entre tabiquillos palomeros, se extiende mecánicamente por toda la cubierta de forma continua y con el espesor requerido.

Aislante de FIBRAS DE MADERA:

Producto obtenido a partir del reciclado de madera ya utilizada, las fibras de madera se utilizan en la fabricación de tableros y paneles con capacidad aislante y resistente en algunos casos.

Aislante de AGLOMERADO DE CORCHO:

Excelente aislante acústico, obtenido a partir de corcho natural mezclado con distintos aglutinantes se conforma una gran variedad de placas o paneles de usos variados.

Aislante de FIBRAS DE CAÑAMO:

A partir de fibras de cáñamo cultivado, se fabrican paneles flexibles o rollos aislantes, con espesores variados, adecuados para el aislamiento de techos, paredes y suelos.

Aislante de LINO:

A partir de lino cultivado, se fabrican paneles o rollos aislantes, con espesores variados, adecuados para el aislamiento de techos, paredes y suelos.

Aislante de LANA DE OVEJA:

Aislante formado de lana de oveja y poliéster, en paneles flexibles y rollos aislantes, con espesores variados, es un buen aislante térmico y acústico de techos y paredes.

Hemos utilizado en esta exposición  los productos que ofrece “Aisleco S.L.”, como referencia para la exposición, hay muchas empresas que comercializan este tipo de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI