2 de diciembre de 2014

El Informe de Evaluación del Edificio además con análisis acústico



Desde hace casi dos años venimos hablando del Informe de Evaluación del Edificio (IEE), en la etiqueta Informe de Evaluación podemos ver las distintas entradas relacionadas con este documento, en estos momentos en los que se supone que las líneas de ayuda y subvenciones están a punto de ser efectivas es de esperar que el IEE comience a ser demandado. Si inicialmente el IEE incluía los aspectos de conservación (ITE), Accesibilidad y Eficiencia Energética ahora se suma la información del comportamiento acústico del edificio.





No podíamos ilustrar mejor esta entrada que con los videos que adjuntamos a continuación, pertenecen a la jornada divulgativa celebrada el día 25 de noviembre en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja”.

Destacar la intervención de Luis Vega Catalán, en la que aconseja un enfoque transversal de las intervenciones en los edificios existentes, con el objeto de conseguir un mejor rendimiento y eficacia del capital invertido, responsabiliza al técnico de informar adecuadamente al usuario mediante medidas de mejora acertadas y proporcionadas,  finalmente recomienda la actuación programada y ordenada según grados de prioridad.




Las siguientes ponencias concretan la información acústica a incluir en el IEE, establecen criterios de inspección, la inspección será eminentemente visual y podrá utilizar ensayos como mediciones acústicas.


Informe de Evaluación de los edificios. parte IV


Los ensayos de aislamiento acústico como herramienta de diagnóstico


Patologías acústicas en edificación


Intervenciones de mejora acústica en edificación


Herramienta informática para la cumplimentación del Informe de Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI