14 de noviembre de 2014

MANUAL DE ACCESIBILIDAD DE LA ONCE para técnicos municipales, un documento muy útil para todos

Piscina accesible
La accesibilidad universal es actualmente uno de los ejes fundamentales sobre los que pivota la actividad edificatoria y urbanística, es una exigencia básica y un derecho que tenemos los ciudadanos, con o sin alguna discapacidad física, a acceder de forma autónoma y segura por nuestras calles y edificios. El marco normativo actual es muy amplio y diverso, de forma que es muy habitual la interpretación y aplicación según distintos criterios, en el caso de los edificios o entornos urbanos existentes se complica mucho más la aplicación de los objetivos marcados.


La Fundación ONCE y la Fundación ACS han publicado una herramienta que pretenden sea útil en la aplicación e interpretación de las necesidades de accesibilidad universal, la experiencia de este organismo hace que nos encontremos con unos criterios de fácil aplicación avalados por la práctica, el documento está lleno de ejemplos de buena aplicación.

El documento se compone de dos grandes bloques, un primero dedicado al “Entorno Edificado” y un segundo dedicado al “Entorno Urbano”.


Para descargarse el “Manual de Accesibilidad para técnicos municipales”, hagase CLICK AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI