9 de enero de 2013

Consejos para elegir la mejor Inspección Técnica de Edificios ITE.




En Servicios y Asesoramiento Técnico queremos poner a su disposición varios consejos que creemos adecuados para la elección de la mejor empresa ITE, nos reconforta cumplir con todos y cada uno de ellos.



1.- Valore la independencia e imparcialidad Técnica del inspector:
Es aconsejable que el Inspector Técnico no tenga intereses como empresa constructora o de reformas, de esa manera podrán evitarse obras algunas veces prescindibles para superar la inspección técnica.
2.- Acoja preferentemente las ofertas de Técnicos autónomos o asociados frente a grandes plataformas o redes nacionales
Tenga en cuenta que muchas propuestas ITE con implantación nacional, cuentan con un buen posicionamiento en la red y una atractiva Web pero no siempre están en condiciones de dar un servicio personal y adecuado a las necesidades de su edificio.
3.- Exija que el Informe y Certificado ITE sea firmado por el/los mismo/s técnico/s que inspeccionan su edificio.
De esa forma se asegurará que la inspección de su edificio será realizada por un técnico cualificado y evitará visitas realizadas por personal sustituto que no le asesore adecuadamente sobre el estado de su edificio. Considere que el profesional competente para la inspección de edificios de viviendas es el Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación y Arquitecto.
4.- Consulte si le aportarán medidas de conservación y mantenimiento:
Valore las ofertas que le asesorarán sobre la conservación y mantenimiento que su edificio necesita.
5.- Antes de contratar solicite el número de colegiado:
Aunque no sea obligatorio el visado del Certificado de Inspección Técnica ITE, solicite el número de colegiado del técnico certificador y verifíquelo en el Colegio Oficial correspondiente.
6.- Investigue sobre la experiencia ITE de la empresa:
No dude en preguntar sobre las Inspecciones Técnicas que la empresa ha hecho en su ciudad, valore la información que se le ofrece tanto en la web como verbalmente, es relativamente sencillo comprobar que la persona que le atiende domina la ITE en su ciudad o no.
7.- Valore y compruebe que existe seguro de responsabilidad civil:
La posesión de un seguro de responsabilidad civil por el inspector técnico es su garantía sobre el servicio realizado, verifique la existencia de en seguro en vigor a nombre del inspector que firma el Certificado ITE.
8.- Desestime los precios bajos:
Ante varios presupuestos, tenga en cuenta los puntos anteriores y dude de los precios más bajos, piense que la Inspección Técnica ITE de su edificio va a beneficiarle, en cuanto a que su edificio se revalorizará y además una buena ITE le informará sobre el estado de su edificio, le indicará las labores de reparación estrictamente necesarias y le asesorará sobre el mejor mantenimiento; por lo que el dinero destinado a una buena Inspección Técnica debe considerarlo como una buena inversión, en cambio lo que pague por una mala ITE, aunque sea poco, será en vano.
Además tenga en cuenta que muchas veces los precios ITE bajos ocultan intereses de una determinada empresa constructora, el precio final podrá dispararse según las obras que más le interesen a esa empresa no a su edificio.
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Félix,

    son unos puntos concisos, breves pero que dan en el clavo, es más alguno incluso no los había tenido en cuenta, los cuales me servirán a mi para abrirle los ojos a más de uno, o al menos para intentarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias josejhernandez por tu comentario, suerte con tu intento, seguro que entre todos conseguiremos convencer a los usuarios del interés de una buena Inspección TÉCNICA en su Edificio.

      Eliminar

Para dejar un comentario, AQUI