18 de mayo de 2012

El pavimento inteligente “iPavement”, una realidad con mucho futuro

El iPavement será fabricado en España por el consorcio promovido por “Vía inteligente” a partir de Junio de 2012, este pavimento inteligente de forma inalámbrica mediante Wifi, Bluetooth, etc. transmite a los móviles, tabletas, etc. servicios de Internet, promoción de eventos, información turística, bibliotecas virtuales, etc.

Además el pavimento iPaviment integra un sensor de vibración y temperatura que permitirá realizar mediciones de ocupación media de la vía pública, ruidos y vibraciones e inclusos podrá arrojar información a los servicios municipales sobre el estado de nevada o helada.

En el video que sigue, se presentan los promotores y el sistema, se describe su instalación en la Puerta del Sol de Madrid.

                         

Para más información, haga Click AQUI

2 comentarios:

  1. Interesante pavimento Félix.
    Siempre son bienvenidos los avances tecnológicos, en este caso para tener unas ciudades más modernas "smart citys"; pero si además esto se va a fabricar en España, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que es muy interesante que sea el resultado de I+D+i española, demuestra que el trabajo conjunto de la universidad y la empresa privada da buenos frutos, nunca es tarde si la idea es buena.
      Gracias por el comentario José

      Eliminar

Para dejar un comentario, AQUI