21 de diciembre de 2011

CUIDADO CON LAS TERMITAS, QUE SI EXISTEN …

En una Inspección Técnica a un Edificio urbano antígüo, de muros de carga de ladrillo y forjado de madera, deshabitado y escasamente mantenido y con un grado de humedad elevado tanto en el sótano como en la cubierta; encontramos en determinados paramentos interiores unos cordones de terrosos, huecos, que arrancan en un punto próximo al suelo y acaban cerca de el forjado superior o alguna carpintería de madera, saltan las alarmas y se constata la existencia de termitas.
Ahora toca determinar que grado de afección tienen los elementos estructurales de madera y pos supuesto la Inspección Técnica no puede ser favorable.

Ciertamente las condiciones de la edificación son las ideales para esta plaga, mucho alimento al ser los forjados de madera, ambiente fresco al tener muros muy gruesos, oscuridad y falta de ventilación al no estar utilizado el inmueble y mucha humedad, prácticamente el edificio es una prolongación de la tierra de donde proceden.


A continuación un video ilustrativo sobre la eliminación de termitas realizada en Azkoitia.

                       

2 comentarios:

  1. Muy muy bueno... me ha encantado el video. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Si el video es muy bueno, describe perfectamente el proceso de ataque a estos insectos insaciables, es propiedad de Facility Services y está elaborado por David Mora.
    Desde Servicios y Asesoramiento tambien les felicitamos por el video.

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario, AQUI