26 de agosto de 2011

EL JARDÍN VERTICAL, UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE Y MUY AGRADABLE

En la web de Alijardín nos encontramos con el último jardín vertical que han realizado con el sistema eco.bin.






Situado en el hotel Ushüaia de Ibiza, recién inaugurado, el jardín cubre de vegetación carios muros que actúan de barrera acústica entre la discoteca al aire libre del patio central del hotel y los apartamentos cercanos.









El medio de plantación está constituido por una fábrica de botelleros cerámicos, cada uno de los huecos actúa como elementos de absorción acústica, la configuración del jardín, el sustrato y la vegetación colaborar a la hora de crear este efecto anecoico.

Los elementos cerámicos están colocados con una leve inclinación hacia el interior, lo que permite la entrada del agua de lluvia. Se trata del primer jardín de estas características realizado en el mundo.


El jardín principal rodea la terraza de uno de los restaurantes del hotel, evitando la concentración de ruido en ese punto, haciendo esta zona más confortable e íntima.








Teniendo en cuenta las características del clima de Ibiza, hemos seleccionado variedades de plantas crasas, como Crassula, Euphorbia, Echeveria, Aeonium, Kalanchoe, Sedum y Sedeveria que se adaptan a estas condiciones. Estas especies provienen de ecosistemas propios de paredes verticales o en situaciones con muy poco sustrato. Como se puede observar el jardín vertical proporciona una multitud de colores variables durante el año.






                           

La concepción de este jardín vertical se aleja de los complejos sistemas automatizados de jardinería vertical, si bien es cierto que requiere un mantenimiento más personalizado, esta tipología acerca la posibilidad de tener un jardín vertical a todos aquellos que quieran realizarlos en su casa.







Existen otros sistemas de jardinería vertical, para más información acceda a este LINK.

2 comentarios:

  1. Una magnifica idea desde luego, aunque con mucho mantenimiento supongo.

    ResponderEliminar
  2. Servicios y Asesoramiento Técnico29/8/11, 15:55

    Si claro, imagino que dependerá del clima, del tipo de vegetación y del aspecto que se quiera dar al jardín vertical. Te aconsejo que visites la web del autor (www.alijardin.es).
    Gracias José Luís por tu aportación

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario, AQUI