30 de agosto de 2011

LA EVOLUCIÓN DEL ADOBE SE LLAMA TIKABLOCKS®


Nuestro amigo Sandro Lindley Alvarez nos presenta el equipo TIKABLOCKS®, se trata de una máquina que produce bloques de tierra comprimida, diseñada y comercializada por su empresa, nos ofrece la posibilidad de elaborar “in situ” bloques de barro de alta resistencia con dimensiones de 30x20x10 cm. para la construcción de construcciones ecológicas, totalmente biodegradables similares a las tradicionales fábricas de adobe o tapial.

Solo es preciso contar con las materias primas necesarias, para producir hasta 250 bloques en una hora y posteriormente ejecutar los muros de barro mediante el aparejado de los bloques en seco o mediante adhesivo “polímero de fusión” que según Tikablocks® aporta mayor monolitismo a la estructura.


Los bloques puedes ser:

-          INESTABILIZADOS: son los fabricados únicamente con tierra, sin ningún tipo de aditivos, son muy susceptibles a la degradación por erosión y por cambios de humedad, por lo que deberán siempre contar con protecciones a nivel de generosos aleros de cubierta y revestimientos exteriores estables y duraderos.

-          ESTABILIZADOS: en la masa para la fabricación de bloques se añade cemento y/o aditivos que aportan al bloque mayor resistencia a la humedad, la dureza y durabilidad del bloque dependerá del tipo de tierra y de la dosificación en cemento (de 2% al 6% ).

                       

Las ventajas de este tipo de construcciones según  Tikablocks® son:

-          Las fabricas de bloques Tikablocks son ecológicas y totalmente biodegradables, limpias y no contaminantes.
-          El proceso de extracción de la materia prima es limpio, no requiere de ningún tipo de mina o de transformación.
-          La fabricación de los bloques es simple y rápida, el producto sale listo para ser colocado en la fábrica.
-          La construcción es sólida, termo-acústica, resistentes a vientos superiores a 240 MPH, resistentes al fuego y a la detonación de las armas de fuego; además se comporta muy bien antes temblores o movimientos de la tierra.
-          Mejores rendimientos en la colocación de bloques Tikablocks® frente a otros bloques de barro o cemento.



                          


Para contactos en España al mail de Sandro Lindley (slindleya@hotmail.com) y en cualquier lugar la web de TIKABLOCKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI