14 de enero de 2012

Manual para el diseño y cálculo de Uniones de MADERA


MADERIA, Sociedad Española de la Madera ha publicado el Documento “ Diseño y cálculo de uniones en estructura de madera”. Este nuevo documento, bajo el amparo del proyecto “Madería Construcción”, viene a cubrir una gran laguna técnica sobre la construcción con madera.



El documento incorpora dos elementos fundamentales en la labor del proyectista: la selección del diseño más adecuado y la comprobación del mismo, para ello el documento tiene una primera parte en la que se efectúa el análisis de varios ejemplos de uniones y una segunda parte en la que se describen los diferencites medios de unión habituales como son las uniones carpinteras o tradicionales, y las mecánicas (clavijas y conectores).

Finalmente la obra incluye una parte dedicada al cálculo en situación de incendio que contempla numerosos ejemplos que permitirán al lector entender mejor cuál es el procedimiento para la comprobación de las uniones en madera ante el fuego. Además contiene información sobre la protección de los herrajes frente a la corrosión así como las particularidades del acero inoxidable.


Para descargarse gratuitamente el Manual, debes registrarte en la web de MADERIA y acceder Aulamadera y descargar el documento.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, muy interesante el documento.

    ResponderEliminar
  2. Servicios y Asesoramiento Técnico15/1/12, 12:54

    Es muy interesante pues viene a complementar oportunamente al SE-M.

    ResponderEliminar

Para dejar un comentario, AQUI