31 de octubre de 2011

LA MADERA PETRIFICADA, EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN CHILENA


El docente emérito de la Universidad de Concepcción, Burkhard Seeger, asegura haber inventado un proceso que revolucionará la industría de la construcción. Se trata de un método que en 40 minutos puede otorgar a la madera las propiedades petrificantes que naturalmente se logran en cientos de años.





Un proceso de impregnación industrial de piedra derretida mantendría las propiedades de la madera fundamentales para la construcción, como la flexibilidad y la resistencia sísmica, combinado con las propiedades de la piedra, como la resistencia al fuego, a la humedad y la putrefacción.

“El ser humano ha hecho siempre sus casas con madera o con piedra y sus derivados, por lo que este producto que reúne los mejor de una y otra es lo ideal para las construcciones del futuro”, dice Seeger, argumentando que este producto puede ser una gran posibilidad de negocio que otorgue mucha riqueza al pais, es decir a Chile.

El químico comenta que el producto aumenta en un 40% el costo de la madera, sin embargo, tras todos los beneficios que conlleva, termina siendo un material mucho más conveniente a la hora de construir.

Actualmente este producto se encuentra a la espera de que las empresas se intereses en usarlo de manera masiva, además Seegel asegura que con más recursos económicos se podría investigar mucho más acerca de nuevos usos y propiedades de la madera.

Fuente: Katerina Gordón, publicado en http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI