16 de agosto de 2011

EL HORMIGON EVOLUCIONA Y CADA VEZ CON MEJORES PRESTACIONES


En la última revisión de la Instrucción de Hormigón Estructural, EHE-08, en distintos anejos se aportan recomendaciones para el uso de hormigones especiales, con características específicas para el uso que se le asigne; lo anterior sin duda, ha sido un gran aliciente para el desarrollo de hormigones estructurales o no estructurales presentan prestaciones adicionales de gran interés.
Entre otras,  la empresa CEMEX presenta en su catálogo los hormigones que a continuación se indican:



-         HORMIFIBRA : Hormigones con fibras en su masa, con mejor comportamiento al fuego y la fisuración. Ideal para la ejecución de elementos superficiales susceptibles de fisuración, elementos con recubrimientos elevados >20 mm.

-         HORMICOMPAC : Hormigones autocompactantes, reducen o eliminan la necesidad de compactación. Indicado para elementos de gran volumen, piezas con geometrías y/o cuantías de acero que dificulten la compactación, prefabricación, etc.

-         HORMILIGERO : Hormigones ligeros y con buenas prestaciones de aislamiento acústico y térmico, se obtienen resistencias estructurales con densidades de 1.200 Kg/m3 y sin exigencias estructurales se pueden obtener densidades de 700 Kg/m3. Ideal para la fabricación de elementos prefabricados, para terrenos con capacidad portante limitada, etc.

-        HORMIFILL : Hormigón indicado para el relleno de huecos y oquedades, por su capacidad autocompactante se muestra más ventajoso que el tradicional relleno mediante zahorras compactadas, más seguro y con una dosificación pensada para una rotura fácil.

-         GERMISTOP : Estos hormigones inhiben las superficies del ataque de todo tipo de gérmenes y bacterias durante 20 años, es aplicable a cualquier tipo de hormigón.

-         PROMPTIS : Es un hormigón de fraguado ultrarápido, para uso en procesos de encofrado trepador “in situ”, prefabricación y ejecución de firmes de viales.



En la actualidad el proyectista cuenta con un catálogo de productos de gran versatilidad que le permite elegir el producto más adecuado para cada caso, con lo que se podrá evitar la falta de definición que frecuentemente se produce a nivel de detalle constructivo o de mediciones, sobre todo para el caso de hormigones no estructurales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI