22 de mayo de 2011

“ASOMA” RECUPERA LA VENTANA DE MADERA EN ESPAÑA


No es preciso haber vivido muchos años, para recordar cuando las ventanas eran de madera, la modernidad y la industrialización trajo la ventana de perfiles de acero, más adelante el aluminio fue el material más utilizado y el P.V.C. siempre fué la gran promesa y el menos utilizado; este proceso cronológico ha venido condicionado por: la fabricación industrializada que apartó a la producción artesanal de la carpintería de madera, las exigencias de aislamiento y estanqueidad eran cada vez eran mayores y la durabilidad cada vez era cada vez mas demandada.

En los últimos años, hemos venido observando como la demanda en carpinterías de calidad ha ido derivando hacía la madera, sobre todo por su acabado y los fabricantes han sabido dar respuesta a esta demanda mediante las ventanas de madera o mixtas (aluminio-madera) fiables y con garantía; estos fabricantes se han asociado en la “Asociación Española de Fabricantes de ventanas de madera y mixtas ASOMA”, con la que tratan de dar a conocer y promocionar las ventajas de estas ventanas.


ASOMA compromete a sus asociados a cumplir un código de conducta que se resume en el siguiente protocolo de mínimos.

En el Dossier Técnico, ASOMA justifica la conformidad de las ventanas de madera o mixtas con los requisitos establecidos en el Marcado CE y las exigencias de aislamiento, estanqueidad, salubridad y resistencia prescritas por el Código Técnico de la Edificación C.T.E. español.

Con el Manual de Instalación de la ventana de madera y mixta, ASOMA da instrucciones para la instalación de la ventana de madera, relativas a:

-          la recepción del producto en obra.
-          la instalación de la ventana, fijación, sellado, aislamiento y acristalamiento.
-          elementos de protección solar.
-          soluciones habituales en rehabilitación
-          ensayos en obra, de control de obra terminada.

-          instrucciones de uso y mantenimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI