Hemos terminado el año, y nos sentimos satisfechos de haber conseguido el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios del edificio rehabilitado que compartimos.
Imágen infrarroja inicial (superior) y actual (inferior) |
En la Inspección Técnica del Edificio (ITE), realizada en 2019, comprobamos que presentaba importantes carencias en materia energética; antes de proceder a la rehabilitación, la imagen infrarroja no podía ser más expresiva: existían abundantes e intensos puentes térmicos. Este hecho, así como la ausencia de aislamiento, justificaban, tanto la falta de confort interior, como el elevado coste energético en calefacción que tenían que soportar los propietarios; y a pesar de estos gastos, nunca conseguían unas condiciones interiores óptimas y de calidad.
Los gestores de la Comunidad de Propietarios (C.P.), supieron trasladar a sus administrados las ventajas de la propuesta de rehabilitación que proponía la ITE. Así, determinaron abordar al reto de la rehabilitación energética de la envolvente del edificio, planteada en dos fases de actuación: en una primera fase se actuaría en todas las fachadas del edificio, aplicando aislamiento en el exterior de las mismas y, en una segunda fase, se actuaría sobre las fachadas del patio interior, con el mismo método.
Una vez ejecutada la primera fase descrita, hemos obtenido las
siguientes mejoras:
Pero para nosotros, la más contundente y mejor ‘’prueba final’’ del buen funcionamiento de la obra de rehabilitación energética ejecutada, fue cuando uno de los propietarios, satisfecho con la misma, manifestó: ‘’este invierno casi no necesitamos calefacción para tener la casa calentita…’’
En SyAT agradecemos, tanto a los gestores de la C.P., como a los propios propietarios del edificio, la confianza depositada en nosotros por haber podido llevar a cabo este Proyecto: gracias.
Reportaje Fotográfico:
Relación de Participantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para dejar un comentario, AQUI