12 de agosto de 2011

MANUAL DE LA COLOCACIÓN DE PRODUCTOS DE PIEDRA NATURAL



Se publica por AENOR "COLOCACION DE PRODUCTOS DE PIEDRA NATURAL” , una guía que reúne las buenas prácticas para la ejecución de:

-          Revestimiento de fachadas con piedra natural, tanto en interiores como en exteriores.

-          Pavimentos y escaleras mediante unidades de piedra natural, tanto en interiores como en exteriores.


Como aliciente de esta publicación encontramos que incluye las cinco normas UNE relativas a la colocación de productos de piedra natural:

-          UNE- 22202-1:2011 : Construcción de pavimentos con piedra natural. Parte 1: Baldosas para pavimentación de suelos y escaleras.

-          UNE- 22202-2:2011 : Construcción de pavimentos con piedra natural. Parte 2: Adoquines para pavimentos.

-          UNE- 22202-3:2011 : Construcción de pavimentos con piedra natural. Parte 3: Bordillos y otras unidades complementarias para pavimentación.

-          UNE- 22202-4:2011 : Construcción de pavimentos con piedra natural. Parte 4: Pavimentos elevados registrables.

-          UNE- 22203:2011 : Construcción de aplacados de fachadas con piedra natural.

Lamentablemente no podemos ofreceros este documento imprescindible para el diseño, ejecución y control en la colocación de productos de piedra natural, pues es un producto puesto en venta por AENOR y la forma de conseguirlo pasa por “pasar con caja” y pagar 32.89€. Haga Click AQUI para descargar tríptico de venta

Desde Servicios y Asesoramiento Técnico queremos destacar la importancia de esta publicación, en cuanto a que para la colocación de productos de piedra, sobre todo en aplacados de fachada, las Normas Tecnológicas han quedado anticuadas al haber evolucionado mucho la tecnología de las fijaciones mecánicas y químicas; por lo que se necesita un texto que establezca unas normas de  buena práctica más actualizadas.


“Servicios y asesoramiento Técnico” manifiesta su rechazo absoluto al “mercado oficial” de normativa de obligado cumplimiento, que impide el acceso de forma rápida y gratuita a los técnicos de la edificación (proyecto y ejecución) que velan por el cumplimiento de la normativa en España y asumen bajo su responsabilidad gran parte de las garantías que la legislación otorga al usuario final de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI