Páginas

25 de diciembre de 2012

Se retrasa la obligación de la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios Existentes a los primeros meses de 2013

En los últimos días de 2012 la aprobación del Real Decreto par la Certificación de la Eficiencia Energética de los edificios existentes no se ha producido y todo apunta que será en los primeros meses de 2013, la aparición de la nueva Directiva 2012/27/UE de 25 de octubre de 2012 y la situación económica de la Unión Europea, especialmente los países del sur, podría condicionar la aplicación de la Certificación de la Eficiencia Energética de los edificios existentes.

En distintos medios de reconocida solvencia, se difunde la celebración del próximo Foro Clima entre el día 1 de febrero y el 26 de marzo de 2013, en este foro se profundizará sobre la normativa sobre Eficiencia Energética existente y futura, por lo que estaremos muy pendientes de este evento o lo que vaya sucediendo en los primeros meses del año.

En Servicios y Asesoramiento Técnico, nos hacemos eco del artículo publicado en Construarea.com el día 21-12-2012.

La nueva Directiva Europea sobre eficiencia energética y el futuro Real Decreto sobre certificación energética en edificios existentes serán los temas principales de las dos sesiones plenarias que se desarrollarán en Foro Clima.

Bajo el título “La nueva Directiva europea sobre eficiencia energética. Análisis desde el sur de Europa” la primera sesión plenaria abordará los pros y los contras de dicha normativa, aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo el pasado mes de septiembre y cuyo objetivo es reducir un 20% el consumo energético de cara a 2020. La norma, que los Estados deberán trasponer en un año y medio, obliga a renovar un mínimo de edificios públicos e impone auditorías energéticas a las grandes empresas.

La segunda sesión plenaria se centrará en el “Nuevo Real Decreto sobre certificación energética en edificios existentes”. En virtud de esta norma, que está previsto entre en vigor a principios de 2013, todas las viviendas que se vendan o alquilen en España, a partir de esta fecha, deberán tener un certificado de eficiencia energética, una obligación que hasta ahora solo se exigía para edificios de nueva construcción o grandes rehabilitaciones. Con el nuevo real decreto, España se adaptará a las exigencias de la Unión Europea que considera el certificado como una medida de fomento de la eficiencia energética, tanto para el ahorro en el consumo de energía como para el cuidado del medio ambiente.

Foro Clima contemplará además el desarrollo de más de 40 ponencias en las que profesionales y expertos abordarán las últimas novedades y tendencias en el sector


No obstante en Servicios y Asesoramiento Técnico, ya estamos preparados y dispuestos para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios Existentes, según los criterios y los procedimientos reconocidos por el Ministerio de Industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario, AQUI